Alburquerque se convertirá este domingo en el epicentro del JUDO de base de la comarca. El pabellón municipal de deportes acogerá a partir de las 10:30 h. la fase final de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños) y JEDES (Juegos Extremeños del Deporte Especial) en una cita que contará con más de 180 participantes. Se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento en una comparecencia que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Judo, José Julián Mangas y la secretaria de la misma, Ana Belén Montero; el director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio y la concejala de deportes, Pepi Alejo. Agustín dijo que esta prueba obedece a la línea de actuación con la que se confecciona el programa de actividades deportivas de la localidad: tratar de traer actividades a Alburquerque para promocionar todo lo que la localidad puede ofrecer. También recordó que la fase final JUDEX dará comienzo a las 10:30 h. y la fase final JEDES lo hará a las 12:00 h. La entrega de premios será a las 14:00 h.

Julián ha dado las gracias a la corporación y ha afirmado que la cita del domingo es la culminación de una serie de fases en las que se trabaja con las categorías de base, “a las que mimamos mucho, son el futuro de nuestro deporte”. Añadió que habrá más de 180 niños y niñas de entre 12 y 16 años compitiendo en una prueba de la que saldrá la selección que representará a nuestra región en la final escolar del Campeonato de España, que se celebra el próximo 30 de abril. Los participantes vendrán desde puntos de toda Extremadura como Plasencia, Cáceres, Navalmoral, Olivenza, Badajoz, Villar del Rey o Alburquerque, localidad anfitriona. El presidente también agradeció a las empresas colaboradoras y al club de judo Coliseum destacando la figura de su técnico, Manu Durán: “Le va a dar muchas alegrías a la localidad”, expresó.

Por su parte, Pepi comenzó disculpando la ausencia del alcalde Ángel Vadillo añadiendo que no ha asistido por motivos de salud. La concejala ha querido mostrar su agradecimiento a la federación y ha invitado a todo el mundo a asistir “para que conozcáis este deporte”. Terminó expresando al presidente que las puertas del Ayto. estarán abiertas en todo momento.

Foto: Agustín Rubio, Ana Belén Montero, Pepi Alejo y José Julián Mangas.

Abel Moreno