El próximo domingo 5 de mayo tendrá lugar en Fuente del Maestre un Acto de Jura de Bandera Civil, que comenzará a las 11:30 horas en la Plaza de España, y que será organizado por la Brigada “Extremadura” XI, junto al Ayuntamiento de la localidad.

Todos los interesados en jurar bandera deben cumplir una serie de requisitos como tener nacionalidad española; tener cumplidos 18 años de edad; no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme; junto con la instancia, entregar fotocopia del DNI; y para todos aquellos que ya juraron bandera en otra ocasión, deben haber transcurrido 25 años desde la última vez hasta esta nueva posibilidad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de abril, y la recogida y entrega de instancias se puede realizar en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 17 a 22 horas, por la tarde, o en el teléfono 924-530-125 (ext. 330); en la Delegación de Defensa en Extremadura (Avda. Fernando Calzadilla, nº8, de Badajoz); en las Oficinas de 9ª Sección de Estado Mayor de la Brigada “Extremadura” XI; o en la página web de la Brigada “Extremadura” XI (http://www.ejercito.mde.es/unidades/Badajoz/bri_extremadura_xi/index.html).