La asociación Down Zafra organiza, por quinto año consecutivo, la Carrera Caminata Solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de mayo a las 11:00 horas en el Parque de la Paz, coincidiendo con la festividad del día del trabajador.

María del Carmen Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha destacado la importancia de este evento deportivo que se ha convertido en un referente en el que participan personas de toda la comarca. Además señaló que desde el Ayuntamiento “apoyan estas iniciativas de carácter social y humanitario en las que la inclusión y la visibilidad son los principales objetivos”.

Por su parte el director de la asociación, Juan Carlos Fuertes, animó a la ciudadanía a participar en esta actividad en la que podrán pasar una mañana de convivencia desarrollando un deporte saludable. “Todos los beneficios obtenidos irán destinados a las instalaciones y materiales que necesitan para los más de 90 usuarios a los que atienden”, señaló Fuertes.

La carrera, con salida y meta en el Parque de la Paz, será de recorrido exclusivamente urbano y su recorrido oscilará entre los 90 y los 3300 metros, dependiendo de las categorías: chupetines, juveniles, alevines, seniors y veteranos, entre otros. También habrá una caminata para que las personas que no estén acostumbradas a este deporte puedan participar, según comentó Cristina Castro, fisioterapeuta de la asociación. Los dorsales se recogerán media hora antes del comienzo y tras los recorridos entregarán a los deportistas una bolsa del corredor.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 30 de abril de manera presencial en la asociación Down Zafra, en la Casa de la Cultura y en la Fundación Municipal de Deportes, o a través del correo electrónico carrerasolidariadownzafra@hotmail.com. Ana García Maqueda, psicomotricista de Down Zafra y una de las organizadoras, informó que los precios serán de 3 euros para nacidos después de 2014 y para la caminata, y de 4 euros para los nacidos antes de 2013. Por último agradecieron la colaboración al Ayuntamiento de Zafra, a Runner Uni2 Zafra y al Club de Atletismo Zafra, así como a las empresas locales.