UPA-UCE Extremadura valora de manera positiva la gestión llevada a cabo por la Junta en el proceso de reparto de la superficie dedicada al cava en nuestra región, obteniendo los bodegueros de Tierra de Barros 202 H de las 377 que se repartieron a nivel nacional.

La ampliación de superficie permitirá el abastecimiento de nuevas bodegas que producen cava en Extremadura, así como el incremento de la producción de las ya existentes.

Esta organización destaca la importancia de que ningún agricultor que quisiera plantar cava se haya quedado sin poder hacerlo. “Aunque hemos cumplido uno de nuestros principales objetivos, los productores extremeños seguiremos reivindicando la liberalización de la plantación ya que nuestro mercado sigue creciendo”, explica la secretaria del vino de UPA-UCE, Catalina García.

Además, desde UPA-UCE mantienen que es necesario continuar trabajando para “tener representación y voz dentro del Consejo Regulador del Cava para, de esta manera, incidir en las decisiones que se allí tomen y afecten a la región extremeña”.