La sexta edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra celebrado este fin de semana en la localidad granadina de Lanjarón ha tenido al extremeño Manu Cordero, del Extremadura-Ecopilas, como uno de los mejores corredores de una prueba que ha contado con un gran nivel entre sus participantes.

Dos etapas componían este open y en ambas Cordero era el mejor corredor sub23 logrando la victoria final en su categoría y la octava de la general absoluta.

El sábado se disputaba la primera etapa, una contrarreloj individual (CRI) de 5,8 km y 398 metros de desnivel acumulado, muy técnica que transcurría por un extenuante y bello recorrido por el casco antiguo y aledaños de Lanjarón donde el corredor del Extremadura-Ecopilas se hacía con el jersey de líder provisional tras completar el recorrido en 19 minutos y 35 segundos, por delante de Eric Sierra y José Sánchez, segundo y tercero respectivamente en meta, ambos con el mismo tiempo 19´42”.

La segunda jornada sería en la modalidad de media maratón de 42 kilómetros de trazado y 1700 metros de desnivel acumulado donde las exiguas diferencias entre los primeros clasificados del día anterior hacían prever un emocionante final. Otra vez Manu Cordero se alzaba con el triunfo parcial en su categoría con un tiempo de 2 horas y algo más de 13 minutos, aventajando en 5 minutos a Daniel Arenas, segundo clasificado y en 6 minutos al tercero, Óscar Sánchez, con lo que el doble Campeón de España en 2018 lograba una clara victoria final por delante de Sánchez y Arenas por este orden.

CLASIFICACIONES: https://www.cruzandolameta.es/media/competiciones/clasificaciones/OPEN_-_GENERAL_-_M.pdf

CRÉDITO FOTOS ADJUNTAS: cruzandolameta.es