Los sábados del 29 de junio al 24 de agosto el Festival de Mérida y la Compañía Santuka de Fuego presentan Pasacalle “Prometeo el Grande”.

Prometeo “benefactor de la humanidad”…
Ese irreverente que desafió una y otra vez al gran Zeus desacreditando su autoridad…
Ese titán creador de nuestra especie…
Ese astuto que engañó a los dioses para entregarle los mejores alimentos a la humanidad…
Ese sabio maestro de mujeres y hombres…Ya es hora de rendir un homenaje sentido a este personaje que lo arriesgó todo para entregarnos el calor del fuego y la luz del conocimiento…

Santuka de Fuego ve en él muchas virtudes admirables: Inteligencia, generosidad, coraje, irreverencia, perspicacia, sensibilidad y sobre todo… amor.

Muchas veces las leyendas son parábolas que nos enseñan las cosas importantes en el camino de la vida y a través de esta obra pretendemos entregar un mensaje que invite a la reflexión y la esperanza.
Será una rebelión pasiva ante el poder.

Un desfile revolucionario que nos aporte el valor para enfrentarnos sin miedo a las represalias que pueda ejercer sobre nosotros una absurda autoridad. Si realmente estamos convencidos de estar actuando correctamente y aportar un poco de luz al mundo, nuestro fuego será inextinguible.

No podíamos elegir mejor ejemplo entre todas las leyendas y mitos para reflejar nuestra esencia: 
el fuego de la pasión.

Sábados, del 29 de junio al 24 de agosto.
El recorrido del pasacalles se inicia en la puerta principal del teatro Romano y baja por la calle peatonal Santa Eulalia hasta la Plaza de España, realizando a continuación el recorrido inverso.