El PSOE ha ganado las elecciones locales en Alburquerque. Y lo ha hecho con una contundente mayoría absoluta que le da la alcaldía a Marisa Murillo. La lista que ha encabezado ha obtenido un total de 2.145 votos y se conforma con 9 concejales. IPAL ha sido el segundo partido más votado, con un total de 1.162 votos y 4 concejales. El PP ha sido la tercera fuerza con unos muy escasos 137 votos que hacen que pierda la representación en el Consistorio. Ciudadanos queda en cuarto lugar con unos anecdóticos 26 votos.

Resultados. Fuente: El País

Tras conocerse los resultados hemos estado en las sedes de PSOE, IPAL y PP para conocer las sensaciones de primera mano y poder trasladar a nuestros lectores las declaraciones de los protagonistas. Nos centramos ahora en los ganadores, en cuya sede se respiraba euforia sobre las 23:30. Te ofreceremos lo que nos han contado el resto de partidos en distintos artículos.

Marisa: «Tenemos un gran proyecto»

Marisa Murillo se ha dirigido a los medios junto a Ángel Vadillo, que como saben, no pudo presentarse como candidato tras el recurso del PP. A pesar de ello, en la campaña socialista se dejó claro desde el principio que Ángel seguiría luchando por los proyectos. Es algo en lo que ha incidido Murillo; «Esto es un equipo y Ángel está en el equipo» «tenemos un gran proyecto, bastante avanzado porque en muchas de las acciones Ángel ya tiene bastante conseguido». La futura alcaldesa ha agradecido el apoyo del pueblo y ha querido aclarar que su grupo no ha generado crispación «en ningún momento» «nunca hemos ido a los juzgados a denunciar ni a provocar» «esto es una reflexión para los otros grupos políticos». Marisa también se ha referido al recurso del PP que ha impedido a Vadillo poder presentarse: «no debería haber pasado nunca en democracia», sentenció.

Ángel Vadillo: «El pueblo ha respondido»

Ángel Vadillo ha comenzado expresando que estas han sido las elecciones cuyos resultados le han dado más alegría. Ha agradecido el apoyo de la gente de Alburquerque «que ha sabido estar en su sitio». Ángel ha dicho que la estrategia era muy clara: «nos comemos al PP, sumamos los votos, le cortamos la cabeza a Ángel Vadillo y lo tenemos hecho, pero a Ángel Vadillo no se corta la cabeza«, añadió. El anterior alcalde ha pedido que todo el protagonismo sea para Marisa; «Alburquerque ha ganado enormemente con ella de alcaldesa». Respecto a los resultados, se ha mostrado tremendamente satisfecho por sacar 9 concejales, 5 más que la oposición; «nuestra expectativa era conseguir el mismo número de concejales». En este sentido ha manifestado su alegría ante la continuidad de todos los proyectos.

Abel Moreno