El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha sacado a licitación pública la ejecución y explotación de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de la provincia de Badajoz perteneciente al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios, Plan MOVEM, por un presupuesto base de licitación (IVA incluido) de 1.431.111,85 euros. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el próximo 17 de junio.

Esta red es el segundo objetivo del Plan MOVEM, consistente en la implantación en el territorio provincial de una red mallada inteligente de 32 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El primer objetivo fue la entrega de un vehículo 100% eléctrico a cada uno de los 180 municipios y entidades locales de la provincia. Esta fase se completó la semana pasada.

La red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos estará compuesta por 32 estaciones de recarga de las cuales 9 serán de carga rápida, entre ellas la de Llerena y el resto de carga semi-rápida (50kw y 22 kw de potencia respectivamente) donde entraría la de Azuaga y la de Campillo de Llerena. El tiempo de recarga máximo será de 40 minutos para las estaciones rápidas y de 2 horas para las otras.

Según informa diputación, cada estación de recarga contará con un sistema de telecontrol integrado en la Plataforma Smart Provincia “Badajoz es Más” en el que los usuarios podrán realizar telemáticamente una consulta de sus datos como usuarios de la red provincial, sus tiempos de recargas, así como la posibilidad de reservar una estación en concreto en la franja horaria que precise.

Las empresas interesadas tienen un plazo de 30 días para presentar sus propuestas. Una vez adjudicadas las obras, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que la red provincial de puntos de recarga se pondrá en marcha a finales de 2019, inicios de 2020.

CAMPITUR