La temporada de verano de la piscina municipal de Zafra comienza mañana con una jornada de puertas abiertas. El ayuntamiento hace coincidir así la apertura de la piscina con el inicio de las vacaciones escolares, como ha venido haciendo durante estos últimos años. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de las magníficas instalaciones que tenemos, pero también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, ya que el buen cuidado y limpieza depende de todos, y no solo de los trabajadores municipales.

Se ha adecentado el recinto y se han llevado a cabo todas las tareas necesarias para que las instalaciones estén lo mejor posible. También se ha procedido a la selección del personal que va a trabajar este verano. Son en torno a 50 personas entre socorristas, enfermeros, personal de mantenimiento y limpieza, seguridad o taquilleros, entre otros.

Este año el recinto de la piscina de verano será un espacio cardioprotegido, al contar desde hace unos meses el recinto con un desfibrilador, una de las principales novedades de este año. Una de las acciones previstas es la instalación de una “piscina de chapoteo” para los más pequeños, algo para lo que ya se está buscando financiación desde el Ayuntamiento, como adelantó el concejal de Deportes, Ángel Caballero.

Como cada año, durante el verano se desarrollará un amplio programa de actividades con los cursos de natación y fitness acuático. Este verano se mantendrán precios asequibles.