Ayuntamiento de Villanueva de la Serena:

La segunda actividad enmarcada dentro de la VII Feria de la Tortilla de Patatas

En la tarde de ayer jueves 20 de junio, se llevó a cabo la segunda actividad enmarcada dentro de la VII Feria de la Tortilla de Patatas. Se trató del evento degustación que, en esta ocasión, se realizó en los jardines de la piscina municipal.

Tres cocineros; Alejandro Gómez, David Gibello y Juan Antonio Parejo, explicaron a los asistentes las tapas que elaboraron para la ocasión. Todos explicaron a los comensales los diferentes ingredientes que utilizaron para elaborarlas. Alejandro Gómez presentó unas bolitas de tortilla con gazpacho y salsa Torta de la Serena, David Gibello, una tapa de tortilla de patata destructurada picual con chips y por último, Juan Antonio Parejo presentó una tortilla de patatas con manzana dulce y ali oli de melocotón. Todo ello, con el toque musical de Chloé Bird.

 

Al evento asistió Luis Solís, Vicealcalde quien destacó que la Feria de la Tortilla de Patatas se ha convertido en un referente gastronómico y cultural que proyecta a Villanueva de la Serena como una imagen de marca.  Durante cuatro días, señaló, se pone en valor el origen de la tortilla de patatas, que nació en Villanueva de la Serena. Solís subrayó que esta feria genera economía, beneficiando al sector hostelero además de ser un potencial turístico.

Hoy viernes 21 se procederá a la apertura de la feria a partir de las 21:00 horas en el Parque de la Constitución. Serán doce los establecimientos que participarán, que ofrecerán diferentes tapas mientras Ismael González canta canciones de su gira “Resiliencia”.

Esta feria finalizará el sábado 22 con diferentes actividades destinados tanto a los más pequeños como a los mayores. La jornada comenzará con Pequechef, seguido de la Showcooking, animación infantil, el concierto de Celtas Cortos y la música de DJ Mc. Momi.