La programación de la Luna al Fuego acoge del lunes al jueves una serie de representaciones teatrales, además de las Jornadas de Historia de Zafra, que dan comienzo con “¿Y quién nos manda hacer teatro?” a cargo del grupo teatral de la Universidad de Mayores de Zafra. Esta comedia abre las jornadas hoy lunes 24 a las 21:45 horas en la Plaza Corazón de María.

José Carlos Risco, director del grupo de la Universidad de Mayores, ha explicado que la representación es uno de los tres actos de una comedia adaptada por Juan Martín Uceda para la escuela de teatro de Roquetas de Mar (Almería) con quienes han contactado directamente y quienes le han facilitado el libreto. En esta obra, de hora y media de duración, se pondrán en la piel de un grupo de actores durante un ensayo general en el que nada parece salir bien.

En esta actuación participan un total de 15 actores entre los que se encuentra el propio director, quien ha querido destacar que ellos mismos se encargan de vestuario y caracterización. Risco señala que han participado en anteriores ediciones de esta festividad declarada de interés turístico regional pero que es un honor abrir el ciclo teatral en el 20 aniversario.

OTRAS ACTIVIDADES

Las XX Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria darán comienzo hoy a las 21:00 horas en el Salón Capilla del Parador de Turismo con la ponencia “La Florida del Inca” a cargo de José Miguel Martínez, profesor de Lengua y Literatura Hispánica de la City University de Nueva York.

Dentro de la programación existen otra serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana. Del 22 al 30 de junio (excepto el 28) a las 20:00 y a las 20:30 horas se realizará la ruta “Zafra desde las almenas” en el Parador de Turismo. Otra de las rutas, en esta ocasión gastronómica y para los apasionados del ajedrez, es “Tapeando con Ruy López”. Por último son varias las muestras fotográficas que se podrán visitar en distintos puntos de la ciudad, en la Casa del Ajimez a cargo del zafrense Jonás Giraldo, la exposición “En las Almenas” en el Parador de Turismo, y la muestra del I Torneo/Maratón “De la Luna al Fuego” en el Centro de Iniciativas Turísticas.