Con el avance del verano, se aproximan las Ferias y Fiestas de Agosto 2019 en Los Santos de Maimona y la Concejalía de Cultura y Festejos ultima los detalles para su celebración, que este año tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 del próximo mes. El concejal delegado, Antonio Marín, presentaba esta semana la programación de “unas fiestas que son muy representativas del verano santeño, tanto para los residentes en la localidad, como para los muchos visitantes que pasan estas fechas en la población, para todos ellos hemos diseñado una programación para disfrutar de estos días con variadas actividades para todos los públicos”.

El sábado 27 de julio, en la semana previa a las fiestas, el 7º Cielo en colaboración con el Ayuntamiento, organiza The Obi´s Retro Party First Edition en el Auditorio Municipal, un viaje cronológico desde el pasado hasta el presente, que comenzará a las 23.00 horas, con grandes éxitos musicales de todos los tiempos, desde los 80 hasta la actualidad.

El jueves, día 1, dará inicio la Feria de Agosto 2019 para el que se programa el Día del Niño, una jornada para que los más pequeños disfruten de las atracciones a un precio más reducido. Este día, además, la agrupación Son de Los Santos ofrece un concierto especial en el Teatro-Cine Monumental, a las 21.30 horas, con el que celebrarán su décimo aniversario.

El aparcamiento del Polideportivo Municipal, donde quedarán instaladas las casetas de feria y el escenario principal, será el centro de las fiestas con varios espectáculos que harán disfrutar a los asistentes de la música y el baile, desde las 22.30 horas. El viernes ofrecerá su gran espectáculo la Orquesta Arco Iris, un grupo de animación y exhibición musical con un sello muy personal, y el sábado y el domingo Nuevo Talismán nos espera con el gran montaje y puesta en escena de una de las más espectaculares orquestas show del país.

La Sociedad de Cazadores la Estrella organiza para el sábado, 3 de agosto, un Recorrido de Caza que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en la Sierra de San Cristóbal, partiendo desde la zona de las canteras.

No puede faltar en estas fiestas, el tradicional Trofeo de Fútbol Villa de Los Santos, que este año celebra su 45 edición, un torneo triangular en el que se medirán los equipos UD Zafra Atlético, SP Villafranca y el equipo local, UC La Estrella. El 2 de agosto (viernes), a las 21.30 horas, tendrá lugar el primero de los partidos entre La Estrella y UD Zafra Atlético. Los partidos del 3 y 4 de agosto (sábado y domingo) serán a las 21.00, con el encuentro de UD Zafra Atlético y SP Villafranca el sábado, y el partido final entre UC La Estrella y SP Villafranca, el domingo, en el que se decidirá la clasificación final.

Ya el miércoles, 7 de agosto, quedará inaugurada en la Casa de la Cultura la exposición pictórica de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, donde mostrarán los mejores trabajos realizados a lo largo del último curso.