Paco Montes y David Collado sufrieron una vez más las vicisitudes de las carreras en el Rallye de Ferrol dentro de la Copa Suzuki Swift, donde tras una esperanzadora jornada de viernes en la que pugnaban por entrar entre los diez primeros, una salida de pista en el primer tramo del sábado lastraba sus opciones de mejorar la decimotercera plaza cosechada en Pontevedra.

Los componentes del Extremadura Rallye Team llegaban a meta con un tiempo de 02:09,45.2 horas en completar los 165,69 kilómetros cronometrados repartidos en 10 tramos de carrera. Montes y Collado comenzaron marcando los decimocuartos mejores tiempos en los dos primeros tramos, para subir dos posicione en los dos siguientes con los que concluía la jornada de viernes. En el paso por San Sadurniño – As Somozas sufrieron la citada salida de vista que les hizo perder mucho tiempo en la general y que les impediría mostrar su mejor cara hasta los dos últimos tramos, donde acumularon un undécimo y un décimo mejor tiempo.

El placentino Paco Montes del ERT “ha sido una carrera muy dura, en el primer bucle de ayer viernes en la primera pasada nos dormimos, apretamos luego un poco y acabamos en decimosegunda posición con muchas posibilidades de pugnar por la décima plaza”, si bien la suerte para la dupla dio un giro “en el primer tramo del sábado comenzó a llover, tuvimos una salida de pista y sufrimos un pequeño golpe, que nos dobló el puente trasero y además se reventó una rueda, con la que seguimos 17 kilómetros” relataba el placentino Paco Montes. “Optamos entonces por poner ruedas más viejas y salir a reservar, a pesar de que teníamos el ritmo para estar entre los diez primeros”, por ello Montes concluía que “nos vamos con ganas de seguir trabajando este verano para intentar meternos como sea entre los diez primeros en la próxima cita. La próxima semana intentaremos arreglar el coche para competir en la subida Valle del Jerte”.

Clasificación: https://www.atodomotor.com/online/2019/ferrol/general/TR/SUZ/

Listado de inscritos:

https://rallyeferrol.com/wp-content/uploads/2019/07/Lista-inscritos-Rallye-Ferrol-2019_def.pdf

Reglamento: https://rallyeferrol.com/wp-content/uploads/2019/07/Reglamento-50-Rallye-Ferrol_-aprobado.pdf

Web oficial: https://rallyeferrol.com