El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena y la Asociación Rurex, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, vuelven a organizar el DdM ‘Día de la Música en La Serena’ que se desarrollará los días 26 y 27 de julio.

Música para todos los gustos repartidas en distintos escenarios componen el programa. En el patio de las antiguas escuelas actuarán la Banda Municipal Zalamea, el Grupo Coral de Mayores, Pepe Peña & The Garden Band, Salpastuskas, la Ira y pinchadiscos Papa Z + Bayun.

Al día siguiente habrá mercadillo sonoro con recitales de piano, trompeta y guitarra, escenario baile con distintos estilos, talleres infantiles, cañas musicales, escenario piscinas y cierra la noche con música flamenca, folk, mestizaje callejero, fusión y trap.

José Antonio Murillo y María José Manzano, de la Asociación Rurex, explicaron que el 40% de los grupos son de la comarca y el festival es un proyecto de desarrollo para valorar la cultura como generador de economía. “También la cultura, dijo Murillo, es un elemento de lucha contra el despoblamiento”.

Será un evento sostenible que reivindica la cultura en los espacios rurales. María José Manzano destacó que habrá puntos violetas en contra de las agresiones machistas.

Para el alcalde de Zalamea de la Serena, no se trata de un macrofestival, sino de acercar la música a las personas. “Estamos inmersos en el proyecto ‘Serena Paisaje Cultural’ y éste es un ejemplo”.

El diputado de Cultura, Francisco Martos, destacó el apoyo de la Diputación a este evento con relevancia en la zona y que tiene la particularidad de ser Zalamea de la Serena su escenario.

Los organizadores anunciaron hoy la intención de poner en marcha el ‘Club de la Música de La Serena’ para que periódicamente haya un concierto en cada uno de los pueblos de la comarca.Al finalizar la presentación, el músico callejero Juan Álvarez Muñoz interpretó uno de sus temas.