La Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura ha negociado este jueves la cuantificación y la tasa de reposición de efectivos de la Oferta de Empleo Público para 2019, conforme a las normas recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

La oferta, que asciende a 358 plazas, es superior a la de años anteriores (en 2018 fue de 191 plazas), a la que se suman 20 plazas adicionales para promoción interna.

Esta cuantificación responde al incremento notable de las jubilaciones en el último año en el ámbito de la Administración General y supera la propuesta inicial de la Administración, que se cifraba en 341 plazas. En este sentido, se ha aplicado el cinco por ciento del total de la tasa de reposición que permite la Ley de Presupuestos para incrementar aquellas plazas destinadas a sectores o ámbitos que requieran un esfuerzo adicional de efectivos.

En cuanto a la distribución de las mismas, 195 quedan reservadas a plazas de naturaleza funcionarial y el resto, 163 plazas, a personal laboral, además de las 20 plazas para promoción interna.

Esta distribución permite abordar convocatorias de personal funcionario en todas aquellas especialidades que desde la Administración General se estima conveniente, bien por el número de vacantes existentes, ya que no se convocan desde el año 2013 y existe una verdadera demanda, o bien por necesidades urgentes e inaplazables que puedan producirse. Además, ello permitiría ofertar un número de plazas que suponga un incremento en la motivación de los opositores.