El sector turístico extremeño alcanzó en junio la cifra de 27.636 empleos, 1.234 más que en el mismo mes de 2018, lo que supone un aumento del 4,67 por ciento, según el Observatorio de Turismo de Extremadura, con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Igualmente, en el primer semestre del año, el empleo creció a una media intermensual del 3,09%, pasando de 24.330 en enero a los citados 27.636 de junio, gracias al esfuerzo del sector y a las acciones promocionales impulsadas por las diferentes administraciones públicas tanto en el mercado nacional como internacional.

Extremadura registró, de acuerdo con el INE y a falta de los datos extrahoteleros de junio, 1.502.180 pernoctaciones (hoteleras y extrahoteleras) en el primer semestre de 2019, de las cuales 259.278 correspondieron a turistas internacionales, y un total de 836.841 viajeros, de los cuales 156.110 fueron internacionales.

Estas cifras confirman el crecimiento del sector respecto a 2018, considerado el mejor año para el turismo extremeño, según la serie histórica del INE.

Las previsiones para este verano son muy positivas. Los viajeros que visiten Extremadura disponen de una amplia oferta de eventos lúdicos, culturales, gastronómicos y deportivos, entre los que caben destacar los festivales de teatro y música y las fiestas de interés turístico, así como la posibilidad de disfrutar del turismo relacionado con el agua en las piscinas naturales, las gargantas y los embalses de la región.