Mañana jueves día 1 de agosto en Burguillos del Cerro se celebrará la V Ruta Nocturna Vuelta al Castillo con la Luna de Agosto, por un marco incomparable como es el entorno del Castillo, fortaleza del Siglo XIII, que desde lo alto domina y es visto en toda la Villa Burguillana.

La ruta está organizada por la Comisión del Cross San Silvestre, contando con la colaboración especial del Ayuntamiento local.

La concentración del público asistente será a las 21,30 horas en la plaza Gabriel y Galán, para sobre las 22, iniciar la marcha, al principio urbano, por el casco antiguo de la población, con subida a la plaza alta, y después a pleno campo, con un recorrido aproximado de 6000 metros con una dificultad baja y realizable para todos los públicos, de forma distendida, relajada y no competitiva.

Según nos comunica, el portavoz de la Comisión organizadora, Carlos Sánchez, se espera superar la presencia de ediciones anteriores que estuvo en torno a las 600 personas. Para ello se ha puesto el día 1 de agosto y así poder contar con la presencia de muchos paisanos que residiendo en otros lugares vienen a compartir sus más que merecidas vacaciones al pueblo de sus antepasados. Al mismo tiempo que pide las máximas precauciones por parte de los asistentes y el mayor respeto a la naturaleza y al medio ambiente de las zonas colindantes. No haciéndose responsable dese de la organización, de cualquier incidente que pudiera ocurrir en su desarrollo.

Una vez finalizada, en el salón Polivalente Municipal, habrá una pequeña fiesta donde se podrá degustar de un refrigerio a precios populares y sorteos de varios regalos, por parte de la organización, para todos los asistentes mientras se habla del desarrollo de la misma.

Pablo Asensio Pérez