El castuerense Francisco Pérez Urban ha sido nombrado director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura. El nombramiento tuvo lugar el pasado viernes 2 de agosto, en la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo Regional. Pérez Urban afirmó que afronta con «responsabilidad» este nuevo reto dentro el Ejecutivo Regional.

Francisco Pérez Urban es licenciado en Filosofía y Letras por la UEx. Ha sido profesor y ha ocupado cargos directivos en escuelas taller, centro de desarrollo rural, red de observatorios territoriales de la Diputación de Badajoz y director gerente del proyecto Alba Plata de la Consejería de Cultura y Patrimonio.

Pérez Urban también ha sido secretario general de Desarrollo Rural y Administración Local de la Junta de Extremadura entre los años 2007/2011 y director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura e Igualdad entre los años 2015/2019, además de concejal del Ayuntamiento de Castuera en diferentes legislaturas.