La concejala de Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Marisol Lozano, han anunciado que el área de autocaravanas de Zafra, ubicada en una de las entradas del recinto ferial, ya cuenta con el reconocimiento a la Excelencia Autocaravanista 2019.

Se trata de un reconocimiento que otorgan los propios autocaravanistas que visitan y hacen uso de estas instalaciones, tras valorar tanto las características del lugar como la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Según Rosa Monreal, la localidad también es un enclave turístico que atrae diariamente a multitud de autocaravanistas, “es por ello, que desde que entró este Equipo de Gobierno se marcó el objetivo de adecentar esos aparcamientos, hemos alcanzado el objetivo, por lo que el trabajo ha sido recompensado”, señaló.

La directora de la Oficina de Turismo aseguró que Zafra cumple con todos los requisitos que se solicitan, como tener un aparcamiento de autocaravanas prácticamente en el centro, con zonas comerciales, un patrimonio histórico y un atractivo calendario cultural, además de las características y servicios del propio área y parking. “El autocaravanismo es otra modalidad de turismo a la que también debemos prestar atención, además, el hecho de que esta distinción la concedan los propios usuarios resulta que sea mucho más agradecido y nos dé más satisfacción”, apuntó la directora.

En breve, el área lucirá la placa y la bandera que acreditan este título de calidad recién obtenido.