La directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha presentado la programación del mes de septiembre, para el que se han programado tres ciclos: ‘El Feo rostro de Europa’; ‘Juliette Binoche: la actriz total’ y un ciclo de cine argentino contemporáneo.

Natalia Rodrigo avanzó que la nueva temporada de la Filmoteca retomará la proyección de cine de culto y clásico y, por encima de todo, se escuchará a los espectadores. “Tenemos la intención de atraer a los más jóvenes a la filmoteca, que la gente la conozca, sepa para qué sirve y conozca que Extremadura tiene una, con varias sedes y con una sección itinerante”, señaló.

Del mismo modo, Rodrigo afirmó que en esta nueva etapa se va a prestar especial atención a las cintas extremeñas, al trabajo hecho en la región. Además, la responsable de Medios Audiovisuales buscará que las visitas de los centros educativos a la Filmoteca sean más pedagógicas y que no sólo se centren en la proyección de una película, aspecto al que va a dedicar especial atención.

En esta nueva temporada, Rodrigo dialogará con los espectadores, junto a los que elaborará programaciones y ofrecerá ‘clásicos contemporáneos’ para atraer a los más jóvenes a la Filmoteca y despertar en ellos el interés por lo audiovisual.

SEPTIEMBRE

El ciclo ‘El feo rostro de Europa’ está compuesto por tres filmes: la ucraniana ‘Donbass’; la cinta polaca ‘Mug’ y la sueca ‘Border’.

Mientras, ‘Juliette Binoche, la actriz total’ lo configurarán tres obras: ‘Dobles vidas’; ‘Clara’ y ‘High life’.

Por su parte, ‘El ángel’; ‘La quietud’ y ‘Familia sumergida’ conforman el ciclo de cine argentino contemporáneo, en el que se hace un retrato de la sociedad argentina a través de un cine menos comercial, plagado de guiños y reivindicaciones sociales.

FILMOTECA ITINERANTE

‘Dobles vidas’ es la cinta elegida para la Filmoteca Itinerante, que recalará en Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera y Villanueva de la Serena.