El Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida acogerá el próximo 30 de octubre el acto de conmemoración de los veinte años de Modernización del Regadío en las Comunidades de Regantes de Extremadura, impulsado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, que permitirá presentar la memoria que se ha elaborado a tal efecto.

El aforo del acto es limitado y la asistencia es por riguroso orden de inscripción en la web www.fororegadio.com.

El regadío de Extremadura, esencial para el sector agrario de la región, se ha beneficiado en estos años de una profunda transformación, que ha mejorado el uso eficiente del agua, ha potenciado un sector agrícola competitivo y rentable, y ha permitido crear empleo en el medio rural, mejorando la vida del agricultor.

Las actuaciones de transformación del regadío impulsadas en estos veinte años desde la Junta de Extremadura, contando con el apoyo de las comunidades de regantes y de otras administraciones, suponen un freno al despoblamiento, siendo además respetuosas con el medio ambiente.

Y todo ello sin perder de vista los objetivos de las políticas de regadío: garantizar el suministro de agua, mejorar el ahorro de agua e incrementar la eficiencia energética, gracias a la innovación tecnológica y a las mejoras en la gestión de las comunidades de regantes. Son veinte años de actuaciones que han transformado la realidad de Extremadura, y de la que la propia sociedad extremeña es protagonista.