El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy el centro ‘La Atalaya’, puesto en marcha en Badajoz por Telefónica y Junta de Extremadura con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos emprendedores en la región.

El director del centro, José Antonio Crespo, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, han explicado al presidente provincial tanto la iniciativa Extremadura Open Future –en la que se enmarca ‘La Atalaya’- como el diseño y los objetivos concretos del centro.

El presidente de la Diputación ha conocido también en detalle los proyectos que actualmente están allí en su última fase dentro del proceso de aceleración que ofrece el centro. Desde una iniciativa que ofrece un dispositivo que convierte la basura orgánica y los lodos de las fosas sépticas en gas para cocinar o calentar el agua; pasando por otra que gestiona competiciones deportivas, otra que saca partido a las aplicaciones interactivas en realidad virtual, otra que desarrolla una red social para el recuerdo de seres queridos y que pondrá en marcha un servicio de e-tanatorio, así como una plataforma que organiza viajes personalizados o, por último, otra que ofrece un software en la nube que permite generar modelos 3D, simplemente usando la cámara de cualquier dispositivo.

Actualmente está abierta la nueva convocatoria para emprendedores que quieran instalarse en ‘La Atalaya’, y está previsto que antes de mediados de noviembre puedan incorporarse.

Tras la visita, Miguel Ángel Gallardo, ha valorado que ‘La Atalaya’ se presente como “una gran oportunidad para poner en común la alta tecnología, la innovación y el talento, para conseguir el objetivo de convertir a Extremadura en el centro de las oportunidades”. En este sentido ha manifestado que en la Diputación de Badajoz, “siempre tendrán un aliado”.

Por su parte, Guillermo Santamaría ha agradecido al presidente de la Diputación su visita e interés en las diferentes iniciativas emprendedoras desarrolladas en el centro, destacando la evolución tan notable que están teniendo las mismas en el periodo de estancia y mentorización en ‘La Atalaya’.

Hay que recordar que ‘La Atalaya’ es el primer espacio de crowdworking que se impulsa en la región en el marco de ‘Extremadura Open Future’. Se trata de un lugar de trabajo único, donde los emprendedores de Extremadura pueden impulsar y madurar sus proyectos. El objetivo es aportar las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar sus proyectos de empresa.

Tras un proceso de selección, el centro ofrece a estas empresas emergentes un punto de encuentro en el que poder trabajar de manera conjunta, utilizando todos los recursos de los que dispone para poder llevar a cabo un proceso de aceleración fructífero que tiene una duración de ocho meses, separados en dos periodos en los que a las empresas deben alcanzar diferentes hitos.

‘La Atalaya’ es un centro de apoyo al emprendimiento en el que se trabaja intensamente con el apoyo de un conjunto de profesionales que mediante su labor de mentorización transmiten los conocimientos desarrollados durante su experiencia empresarial. Ha desarrollado su primera edición con siete proyectos de base innovadora que resultaron seleccionados durante la primera convocatoria.