Mensajeros de la Paz Extremadura pone en marcha la segunda edición del programa de participación infantil Alcemos nuestra voz, que cuenta nuevamente con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres.

“Tras el éxito de su primera edición, continuamos empeñados en dotar desde la infancia a los niños y niñas de las herramientas y modelos precisos para que sepan exponer sus planes, alcanzar acuerdos y tomar decisiones al respecto”, declara Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Este año, participan en “Alcemos nuestra voz” los colegios públicos de Vegaviana y Cilleros. En ambos casos, el proyecto se desarrolla en sesiones semanales donde los estudiantes van escalando en el proceso de toma de decisiones. En la última sesión, tal como sucedió el primer año, los participantes convocan a los alcaldes de sus respectivas localidades para exponerles sus proyectos. “Alcemos nuestra voz” incluye también la creación de un microsite dentro de la web. www.mensajerosdelapazextremadura.es para cubrir un doble objetivo. Por un lado, concienciar a los participantes de la importancia de crear los mensajes apropiados para el logro de sus objetivos y, por otro, la importancia de difundir los proyectos para materializar su ejecución.

En la primera edición tomaron parte de este proyecto una treintena de niños y niñas de Moraleja, Cilleros y Vegaviana, con edades comprendidas entre los siete y los catorce años. Este año, “Alcemos nuestra voz” se desarrolla en las aulas del último ciclo de primaria –quinto y sexto curso– de los colegios serragatinos Leandro Alejano y María Ángeles Ballesteros, con niños de 11 y 12 años de edad. En total medio centenar de estudiantes se familiarizarán con los procesos de participación y la toma de decisiones.