Los amantes del motor tiene una cita el próximo domingo 20 de octubre con ‘A jierro Motor Fest’, una concentración de un centenar vehículos procedentes de toda Extremadura y Huelva.

Veinte de estos coches y motos son históricos ya que cuentan con más de sesenta años pero también se podrán ver coches de competición en activo.

Juan de Dios Saavedra, presidente del Motor Club a Jierro explicó que se entregarán unos premios especiales por categoría al vehículo más antiguo, favorito del público y al más ruidoso. Los premios serán piezas de cerámica elaboradas en Salvatierra de los Barros.

También habrá un premio honorífico a Pablo Gómez, piloto de rallyes, campeón de Extremadura en esta modalidad.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salvatierra, Amelia Rodríguez, recordó que hace dos años se organizó un evento similar aunque no de estas dimensiones. “Apostamos por todo aquello que conlleva sacar a la gente a la calle y dar vida al pueblo”, afirmó.

La diputada provincial Cristina Valadés felicitó al Ayuntamiento y al club por la iniciativa.  “Ya vemos que nuestros pueblos no sólo son tradición, historia y patrimonio, sino que pueden abarcar muchas más actividades que son para todas las edades y que también atraen turismo”, dijo.