Este miércoles 16 de octubre, se celebró en Fuente del Maestre el Campeonato de Extremadura de Orientación de Centros Escolares, que contó con la participación de 280 alumnos procedentes de 16 centros venidos de localidades como Plasencia, Coria, Valencia de Alcántara, Alcuéscar, Aceuchal o Montánchez, entre otras.

La primera parte de esta prueba de gran nivel se llevó a cabo en la Finca Municipal “Molano”, mientras que la segunda parte se desarrolló por las principales calles de la localidad teniendo el lugar de salida en la calle Corredera.

Una vez acabadas las dos pruebas se calcularon los resultados finales que otorgaron la victoria al CEIP “Ntra. Sra. de la Soledad” de Aceuchal en categoría alevín mixto, el IES “Tierra de Barros” de Aceuchal en categoría infantil tanto en femenino como en masculino, el IES “Sierra de Montánchez” de Montánchez en cadete femenino, y el IES “Santa Eulalia” de Mérida en cadete masculino.

Los ganadores se han clasificado para el Campeonato de España de Orientación que se celebrará el próximo mes de diciembre en el Valle del Ambroz (Cáceres).