El 17 de Octubre , al mediodía, se inauguraba de forma oficial la I Feria del Marisco en Villafranca de los Barros. Una evento gastronómico organizado por el Restaurante – Marisquería RODU “El Tiburón”, cuyo propietario es Daniel Durán.

Durante la presentación,  acompañado por el popular cocinero televisivo Antonio Granero, volvió a resaltar su voluntad de crear un evento gastronómico “de primer orden” que tenga continuidad en el tiempo: “Mi objetivo, y el de todo el equipo de trabajo que me acompaña , tanto en la trayectoria del restaurante como en esta iniciativa, es que ésta sea la primera de muchas otras ediciones de una feria del marisco que queremos consolidar como evento gastronómico y cultural de referencia en el sur de la región”.

Ante la numerosa presencia de autoridades, medios de comunicación, empresarios y clientes habituales , Durán mostró su agradecimiento así : “Doy las gracias a todos los asistentes, autoridades, a los que nos habéis ayudado a organizar todo esto.. Y especialmente a esos clientes ya fieles , sois vosotros los que hacéis posible que esto marche, que hayamos crecido juntos.”.

Por su parte, Antonio Granero quiso destacar “el esfuerzo , la iniciativa privada , la apuesta valiente por eventos y negocios como éste que sirven para crear y fijar empleo en los pueblos. A estos emprendedores hay que apoyarlos siempre. Y apostilló: “Quizás nos encontremos ante la feria del marisco más importante de Extremadura”.

Hasta el 27 de Octubre puede disfrutarse de esta feria, instalada en el polígono industrial “Los Varales” de Villafranca de los Barros , que cuenta con una carpa de de 2000 metros cuadrados y un espacio cedido por el ayuntamiento villafranqués  para 4.000 aparcamientos. La feria cuenta con 7 puntos de ventas de marisco y productos del mar, a precios asequibles.

Durante la misma, trabajarán 40 empleados, teniendo el restaurante “El Tiburón” 20 fijos en plantilla durante todo el año.