El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, acudió el jueves a la manifestación convocada por la Plataforma N-430 en Navalvillar de Pela donde ha indicado que el desdoblamiento de esta vía “es necesario y de justicia para el desarrollo económico y social de la comarca y de toda Extremadura”.

Polo, que ha estado acompañado por la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha recordado que la formación naranja viene reivindicando el desdoblamiento de la N-430 desde hace tiempo y por ello su Grupo Parlamentario es el que ha llevado a la Asamblea una propuesta de impulso para que esa conversión en autovía “sea una realidad”.

“Se trata de una reivindicación justa porque estamos hablando de la posibilidad de contar con infraestructuras que nos permitan sacar nuestros productos, los productos de nuestra agroindustria, fuera de nuestra comunidad y eso merece una solución ya”, ha defendido.

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha incidido en que hay que tener claro que Extremadura “necesita desarrollarse” porque es una de las regiones “que siempre ejerce de vagón de cola” con respecto al resto de España y para eso, ha argumentado Polo, “es muy necesario contar con recursos que nos permitan hacer crecer esta tierra”.

En referencia a la seguridad, que es otra de las reivindicaciones de la plataforma, el portavoz de la formación liberal ha indicado que “evidentemente” la seguridad de las personas “está por encima de todo” pero, ha incidido, que el desdoblamiento de esta vía es “más necesario que nunca también por una cuestión de desarrollo económico”.

Preguntado sobre el trazado sur Polo ha argumentado que también se deben poner en marcha infraestructuras para que las comarcas del sur estén conectadas.

“No se trata de aislar una zona en beneficio de otras de lo que se trata es de conectar toda la comarca con el resto de comunidades autónomas, con el resto de España y con el resto de Europa y para eso no hay que elegir entre unas u otras para eso hay que darles a todas las comarcas lo que necesitan”, ha concluido.