La XIV Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”, puntuable para el Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz, se celebró este sábado 19 de septiembre, con la participación de cerca de 600 corredores.

Durante la tarde se desarrollaron 9 carreras, desde categoría chupetín hasta máster-B, y destacó por el gran nivel de la prueba, con corredores muy experimentados que realizaron sus pruebas marcando unos tiempos muy importantes.

En categoría chupetín, en féminas, a nivel general la ganadora fue Lucía Bonilla Méndez, seguida de Mar Barragán Candelario y Tatiana Suárez Vacas, y a nivel local la ganadora fue Tatiana Suárez Vacas, la segunda fue Carolina Pecero Zambrano y la tercera Noa Ramos Bautista. En masculino, tanto a nivel general como local, el ganador de la prueba general fue Álvaro Gordillo López, el segundo Manuel Sánchez Ventura y el tercero Jaime González García.

Con respecto a la categoría de prebenjamín, a nivel femenino general la ganadora fue Rocío González Murillo, en segundo lugar quedó Victoria Casimiro Muñíz, y en tercer lugar Daniela Barragán Candelario; mientras que a nivel local se impuso Victoria Casimiro Muñiz, por delante de Beatriz Hernández Bardón y Marta Alvarado Sánchez. A nivel masculino general el vencedor fue Rubén Redondo Macarro, la segunda posición fue para Marcos Suárez Casimiro y la tercera para Manuel Carrasco Carrasco; y a nivel local el primer clasificado fue Marcos Suárez Casimiro, el segundo Jaime López Pecero, y el tercero Mario Blanca Zambrano.

La categoría benjamín femenino a nivel general la ganó Claudia Rodríguez Mesa, por delante de María Corredera Granado y Candela Manchón Dávila, segunda y tercera respectivamente; la categoría benjamín femenino a nivel local la ganó Claudia Hormigo Cuéllar, la segunda fue Helena Jaramillo Guerrero y la tercera Paula Hipólito Vacas; la categoría benjamín masculino a nivel general se la llevó Luis Manuel Fernández Rodríguez, el segundo fue Juan Jiménez Ortiz, y el tercero Carlos Fernández Sanz; y en la categoría benjamín masculino a nivel local la victoria fue para Antonio Sánchez Santiago, completaron el pódium Adrián Morgado Suárez, segundo, y Alejandro Gordillo González, tercero.

En cuanto a la categoría alevín femenino a nivel general, el triunfo fue para Estela Ortiz, la segunda María Cotano Masero y la tercera Iris Tinoco; en alevín femenino a nivel local, la ganadora fue Obdulia López Guerrero, la segunda Ainara López Vinagre y la tercera María Gutiérrez Saavedra; en alevín masculino a nivel general la victoria fue para Gabriel Vázquez Sánchez, seguido de Carlos Zambrano Zambrano (segundo) y Carlos Sánchez Sequeda (tercero); y en alevín masculino a nivel local se impuso Carlos Zambrano Zambrano, Pablo Ramírez Cuéllar fue segundo, y Juan Carlos Guerrero Pecero, tercero.

En categoría sub-14, a nivel general femenino quedó en primera posición Carolina Pingueiro, en segunda posición Claudia Ríos Terrón, y en tercera posición Miriam Zafra Crespo; a nivel local femenino quedó primera Cristina Llamazares Santiago, segunda Carmen Suárez Carbajo y tercera Ana Sánchez Calderón; a nivel general masculino el triunfo fue para Samuel Barradas Méndez, el segundo puesto para Mario Pacheco Núñez y el tercero para Juan Cotano Masero; y a nivel local masculino, Víctor Súñer Herrera, quedó primero, y Ricardo Díaz Aguilar, segundo.

La ganadora de la categoría sub-16 femenino fue Naykare Rodríguez Mesa, que acabó por delante de Natalia Guardado Guardado (segunda) y de Celia Macías Rebollo (tercera), en una categoría donde no hubo participación local. En sub-16 femenino a nivel general el ganador fue Lázaro Carreño Rodríguez, Miguel Ángel Gordillo Masero, fue segundo, y José Luis Ramos Llamazares fue el tercero y el primer local de esta categoría en un pódium que completó con los fontaneses Carlos Guerrero Blanca, que fue segundo, y con Manuel Sánchez Llamazares, que fue tercero.

Lidia Mateos Fuente quedó en primera posición de la categoría sub-18/sub-20 a nivel femenino, y estuvo acompañada en el pódium por Andrea Lemos Fernández de Cora que fue segunda de una categoría sin representación fontanesa. A nivel masculino, el ganador de la modalidad general fue Diego Taddei, seguido de Francisco Ruiz Rebollo y Mario Almeida, segundo y tercero respectivamente, y en la modalidad local, el ganador fue Francisco Caleya Sánchez, el segundo Alejandro García López y el tercero Eduardo Palomo Rico.

En categoría sub-23, la ganadora a nivel femenino fue Henar González Barroso. A nivel masculino general el triunfo lo consiguió Tomás Jesús Sobón Roblas, el segundo fue José Antonio Hormigo López y el tercero José Luis Chaves Zambrano, estos dos últimos, fueron también primer y segundo clasificado en la clasificación local de esta categoría.

En la prueba senior, el triunfo en la categoría femenina general fue para Raquel Trabuco, la segunda clasificada fue Estefanía Carretero Cepeda, y la tercera Isabel Murciano Gómez; a nivel local femenino, la ganadora fue Paola Barrios López y la segunda Marta Pecero García. En la categoría masculino general, el ganador fue Francisco Cáceres Rivera, el segundo Genaro Pizarro Nogales y el tercero Seddik Warrak; y a nivel local masculino, el primer clasificado fue Ignacio Martín de Saavedra Cassillas, el segundo Miguel Ángel Santiago Muñoz y el tercero Joachim Renmans.

En Máster-A femenino a nivel general, el primer puesto fue para Conchi Hidalgo Barrantes, el segundo para Ana Belén Hermosa González, y el tercero para Raquel Fernández Ortiz, mientras que a nivel local, la ganadora fue Inmaculada Saavedra Noriega que quedó por delante de Carmen Casimiro Manzano que fue segunda. A nivel masculino general, el ganador de esta categoría fue Carlos Rodríguez Caldera, el segundo Javier Chacón Chamorro y el tercero Casi Rodríguez González, y con respecto al nivel masculino local, el primer puesto fue para Andrés Jaramillo Merchán, el segundo fue Víctor Bardón Sánchez y el tercero Francisco José Hormigo López.

Por último, en Máster-B femenino a nivel general, la ganadora fue M.ª Elena Moruno Blázquez, la segunda Manuela Gómez García y la tercera M.ª Dolores Fernández Sánchez, y a nivel local, el triunfo fue para Esperanza Guerrero Gutiérrez y la segunda fue Victoria Blanca Sánchez. En Máster-B masculino a nivel general, el primer clasificado fue Francisco Javier Mesías Álvarez, el segundo fue Diego Lara García y el tercero Tomás Folleco Magro, y a nivel local, el primer clasificado fue Juan Carlos Guerrero González, el segundo fue José Antonio Ramírez López, y el tercero Antonio Hipólito Sayago.