Para el PSOE de Zafra la ciudad es referente en Extremadura y eso, señalan, ha sido gracias al trabajo que el gobierno socialista de la ciudad ha realizado en los últimos años, y gracias también a las inversiones que las demás administraciones: provincial, regional y nacional, están realizando en la ciudad.

En concreto, se refieren a que sólo en esta semana se han anunciado dos inversiones que serán fundamentales en el futuro de la ciudad.

La primera de ellas,  la aprobación del Proyecto de Construcción “Variante de Zafra” con un Presupuesto Base de Licitación de 28.840.908,26 euros. Una inversión que supondrá una importante mejora en el tráfico rodado y que sin duda redundará en el día a día de la ciudad, de sus habitantes, del turismo y del comercio. Sin duda se trata de dar respuesta a una demanda histórica en la ciudad para descongestionar el tráfico de los vehículos pesados que diariamente pasan por Zafra con la inseguridad vial que ello conlleva.

La segunda de las inversiones viene de la Junta de Extremadura y viene a hacer firme su compromiso con el Polígono Agroganadero y con el macromatadero. Una inversión de 783.225,16 euros para la mejora y el acondicionamiento del camino del polígono.

Inversiones que hacen posible que el Macromatadero sea una realidad, porque, según indican, “los socialistas cumplen con su palabras, y una de ella fue devolver el papel que Zafra merecía y que había perdido con el gobierno de la derecha. Como decimos, no son promesas, son hechos”.