La Oficina de Industria, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra organizó una Jornada sobre Turismo de Compras en el Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez. Una iniciativa impartida y financiada por la Cámara de Comercio de Badajoz y coordinada por la gerente de Dinamización Comercial, con la que se cuenta gracias a una subvención de la Junta de Extremadura.

Durante este curso se destacó la importancia de la estrategia de empresa para tener éxito y crear una marca propia en los negocios; y se habló de cómo adecuarse a la realidad actual para que sean rentables. La idea principal de la jornada era apoyar y ayudar en la formación al comercio de Zafra aprovechando su proyección turística y su enclave. Por esa razón también se trataron cuestiones relacionadas con la atención al cliente.

La jornada contó con la participación de 25 comerciantes de sectores muy heterogéneos: textil, calzado, farmacia, librería, muebles, alimentación, estética y emprendedores. Comenzó a las 14 horas y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal. La formación finalizó a las 17.30 horas y se cerró con un aperitivo.