El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las resoluciones por las que se establecen las listas definitivas de admitidos y las fechas de examen de la convocatoria de empleo de diferentes cuerpos de funcionarios de la Administración General, correspondiente a octubre de 2018.

Estos procesos selectivos contemplan la cobertura de 128 plazas, 123 plazas para el turno libre y 5 para la promoción interna, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2016 y 2017 del personal funcionario, no convocadas aún.

A estas convocatorias de empleo público, que fueron negociadas en la Mesa Sectorial de la Administración Pública el día 17 de julio de 2018, se han presentado casi 13.000 solicitudes.

Las plazas ofertadas en el turno libre incluyen 20 para el Cuerpo Administrativo de la Administración General (Administración General), 30 para el de Técnico (Administración General, Administración Financiera, Informática, Biblioteconomía y Relaciones Laborales) y 73 para el de Auxiliar (Administración General, Informática y Auxiliar de Laboratorio).

En cuanto a la promoción interna, se contemplan 5 plazas para el Cuerpo Auxiliar (Auxiliar Informático y Auxiliar de Laboratorio). Además, del total de plazas, 18 están reservadas para personas con discapacidad, distribuidas entre la concurrencia libre (17) y la promoción interna (1).

El primer examen del proceso selectivo se celebrará entre el 24 de noviembre y el 2 de febrero del próximo año. Los interesados disponen de toda la información en la página web http://ciudadano.juntaex.es/buscador-empleo-publico.