El diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, y los alcaldes de Guareña y Cristina, Abel González y Lucas Sancho, presentaron hoy el IV Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite de Guareña.

Se celebrará los días 2 y 3 de noviembre y participarán cincuenta vehículos de distintas categorías lo que concentrará en estas localidades a unas doscientas personas entre pilotos y mecánicos mecánicos.

La prueba se disputa por un recorrido desconocido para los participantes, aunque hay dos puntos imprescindibles como son el pantano de Guareña y la subida a la Sierrecilla de Cristina. Toda la competición es por tierra y la distancia es de 9’6 kilómetros. La prueba es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rally de Tierra. Participan pilotos de distintos puntos de España y Portugal.

Según explicó Miguel Ángel Farrona, miembro del Motor Club de Guareña, los competidores harán una pasada de reconocimiento y tres cronometradas. Este año, los espectadores podrán seguir a los vehículos a través de unos geolocalizadores instalados en los mismos.

Los alcaldes Abel González y Lucas Sancho coincidieron en destacar que esta prueba deportiva atrae a un millar de aficionados lo que mueve el turismo, la hostelería y la gastronomía de la zona, en la que destaca el aceite y los higos.

En este mismo sentido se expresó Manuel José González quien hizo hincapié en el impacto económico que estos eventos tienen para los pueblos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guareña, Rubén Martín, hizo un llamamiento a los espectadores para que respeten los lugares permitidos por Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.