La Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona, celebra este domingo un concierto solidario en el que participarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y cuyos fondos estarán destinados a la Casa Ronald de Madrid, de la Fundación Infantil Ronald McDonald, una residencia infantil donde desde hace algunos meses vive la pequeña santeña Gema junto a su familia, mientras recibe un tratamiento especial en Madrid.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Banda de Música organizan este evento, “un concierto con una causa solidaria, en este caso de manera especial, pues son niños en tratamiento y sus familias los que se beneficiaran de esta pequeña ayuda, colaborando también con nuestros paisanos a recompensar una parte de esa atención y cariño recibidos durante estos meses en la Casa, permitiéndole a Gema estar acompañada de su familia de la misma manera que si estuvieran en casa”, como destaca el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

La Casa Ronald McDonald ha  sido en buena parte responsable de que Gema y su familia hayan podido hacer más llevadera su estancia en la ciudad madrileña durante estos meses de tratamiento, que recibe en el Hospital Niño Jesús por la ausencia de unidades de Trastornos Alimentarios para niños más cercanas. Para Maite, la Casa Ronald “lo ha sido todo en este proceso, tanto a nivel emocional como económico, es un hogar donde podemos vivir con la misma libertad que en casa y nuestros familiares pueden visitarnos y pasar el fin de semana juntos, lo que hace todo más fácil”. La Casa Ronald acoge a niños con diversos tipos de dolencia, “somos 27 familias y nos servimos de apoyo los unos a los otros”.

Desde 1997, la Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de hospitales pediátricos de referencia: las Casas Ronald McDonald, con el objetivo de devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, permitiéndoles tener a sus padres cerca como parte importante de su recuperación.

El concierto se celebrará en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, que el día 22 conmemora  su onomástica, y tendrá lugar en el Teatro-Cine Monumental, a las 13.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en tiendas Amore Mia y Peluquería Chari, así como en taquilla el día del concierto con un precio de 4 euros. También habrá una Fila 0 para las personas que no puedan asistir pero deseen colaborar con la causa, que podrán realizar donativos a la cuenta de la Casa Ronald ES 71 0081 0393 51 0001472550 añadiendo como concepto “concierto benéfico 24 de noviembre en Los Santos de Maimona”.