El Centro Cultural Teatro de Zafra acoge desde hoy lunes 25 de noviembre, a las 19.00h, y hasta final de año la exposición “10 años de Historia(s)” de Verónica Conejo, fotógrafa de la ciudad.

Dicha muestra se podrá visitar en el vestíbulo del Teatro de Zafra los días de representación.

“10 años de Historia(s)” se compone de 12 fotografías tomadas durante la puesta en escena de diversas obras de teatro que han pasado por este escenario en la última década.

Una de las características de esta muestra es la puesta en valor de la figura del actor o actriz cuando encarnan un personaje.

Esta colección de instantáneas en blanco y negro busca ser una pequeña muestra de la gran cantidad de representaciones que acoge este espacio desde su inauguración el 25 de noviembre de 2009.

Verónica Conejo, autora de las fotografías, ideó esta actividad como un homenaje a la vida cultural de la ciudad.

“He hecho una pequeña selección de representaciones llevadas a cabo por compañías profesionales, aunque no hay que olvidar que este espacio cuenta con gran vitalidad gracias a las compañías de teatro aficionado de Zafra que siempre llenan su programación”.

Verónica Conejo, natural de Zafra siempre ha estado vinculada al mundo cultural de la localidad, especialmente dada su labor como fotógrafa de diversos medios de comunicación como Zafra30 y el periódico Hoy.

Entre bastidores ha realizado, dentro de la compañía de Artes Escénicas Exteatro, labores de regiduría y actuación.

Es además, miembro de diversas asociaciones como el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra o Por Amor al Arte Extremadura.

“Desde ahora las imágenes pasan a formar parte de este teatro, dono mis fotografías para que cuelguen de las paredes del pasillo de actores, y quien sabe, espero que sea una colección que siga creciendo al tiempo que el buen teatro y así seguir capturando su historia(s).”