Gran roscón de reyes, pasacalles, belén solidario entre otras actividades, en la navidad nazarena de Villanueva de la Serena


Un año más, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario, organiza diferentes actividades enmarcadas dentro de la navidad, enfocada a la solidaridad y al disfrute no solo de los pequeños sino también de los mayores.

Las actividades comenzarán el viernes 29 de noviembre con la inauguración del belén solidario a las 20:30 horas en la Capilla del Nazareno. Será bendecido por el sacerdote Nicomedes Silos.  Podrá ser visitado los lunes, miércoles y viernes en horario de 18:00 horas a 21:00 horas.

Ese mismo día, se pondrá en marcha la campaña de captación de donantes de órganos denominada “Un trasplante, otro nacimiento”. Aquel que quiera hacerse donante de órganos, podrá realizar la inscripción en la Capilla y ellos realizarán los trámites necesarios para su inscripción como donantes obteniendo posteriormente el carnet de donante.

El día 30, la Banda de Jesús Nazareno, llevará a cabo un pasacalle navideño por las calles más céntricas de la ciudad interpretando villancicos, bandas sonoras y diferentes obras musicales infantiles. Será a partir de las 19:30 horas y recorrerá la Plaza de San Bartolomé, San Francisco, Plaza de las Pasaderas, Ramón y Cajal, Parque de la Constitución, Plaza de España, Virgen de Guadalupe y finalizará en la Capilla de Jesús Nazareno.También, se pondrá en marcha la campaña de captación de alimentos no perecederos “un kilo de esperanza”. Alimentos que se recogerán en la Capilla del Nazareno y serán destinados a Cáritas.

En el mes de diciembre, concretamente el día 21, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la décimo cuarta edición de la Operación Carretilla. Una actividad que tiene como objetivo, la recogida de alimentos. Saldrá desde la Plaza del Corazón de Jesús, calle San Francisco, Plaza de Abastos, se hará una parada en la residencia de mayores San Francisco y finalizará en la Capilla. Durante el recorrido, se repartirán dulces para todos los asistentes que serán elaborados por los familiares de la Banda del Nazareno. Por otro lado, esta banda, visitará las diferentes residencias de mayores y realizará conciertos navideños en cada uno de ellos.

El día 28 de diciembre, se llevará a cabo por tercer año consecutivo, el Gran Roscón de Reyes que comenzará a las 17:00 horas en la Plaza de España. Un total de cuarenta metros de roscón con alguna sorpresa que no dejará indiferente a nadie. Tras esta actividad, aquellos pequeños que deseen entregar su carta a los Reyes Magos de Oriente, podrán hacerlo en la Capilla donde les estará esperando el Cartero Real.

La navidad nazarena finalizará el día 5 de enero participando un año más, en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Próxima noticia El control de la empresa (por François Boucq, articulista)

Noticia anterior Una treintena de escritores extremeños colaboran con su literatura en la erradicación de la violencia machista

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.