Todo preparado en el Teatro López de Ayala para el estreno hoy de la ópera L’elisir D’amore, de Gaetano Donizetti y producida por la Diputación de Badajoz dentro del proyecto ‘Ópera Joven’.
Con David Azagra como director musical y Alberto Barba, director de escena, más de ochenta personas componen el elenco que representará la obra.
Como solistas estarán en el escenario Berna Perles soprano), Guillen Munguía (tenor), el almendralejense Alberto Martínez (barítono), Ricardo Llamas (bajo cómico), y Nuria García (soprano) que estarán acompañados por la orquesta Sem Fronteiras, el Coro de Cámara Extremadura, y la Banda de Música de Montijo. Más del ochenta por ciento de los participantes son extremeños, algunos ejercen sus carreras musicales en otros países.
En la presentación ayer de la ópera, una representación de este elenco mostró su satisfacción por la iniciativa de la Diputación de Badajoz que les permitirá actuar en su tierra.
El vestuario corre a cargo de la diseñadora de Badajoz María Engo quien ha elaborado un atuendo moderno que da frescura y originalidad a la representación.
Este melodrama jocoso está dividido en dos actos y cuenta los amores de Nemorino y Adina. La primera representación absoluta fue en Milán el 12 de mayo de 1832.
Sin comentarios