La campaña de Navidad del Comercio en Jerez de los Caballeros comienza el 1 de diciembre próximo con récord de participación de establecimientos comerciales y empresas, 174, y 7.000 euros en premios. Así se ha dado a conocer hoy en su presentación por parte de la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros, al frente de su organización, junto con el Ayuntamiento de esta ciudad.

El alcalde, Juan Carlos Santana, y el concejal de Comercio, Carlos Boza, han acompañado a Eduardo Pozo, en representación de ASINJE, en la presentación de esta iniciativa que tiene como objetivo el impulso del sector comercial en Jerez de los Caballeros, favoreciendo la apuesta de los consumidores por el comercio de esta localidad. Pozo ha destacado la excelente respuesta e implicación de establecimientos comerciales y empresas del municipio en esta campaña que tendrá desarrollo entre 1 y el 26 de diciembre y repartirá 7.000 euros en premios, en total 9 cheques regalo: un primero dotado con 2.000 euros, un segundo y un tercero dotados con 1.000 euros cada uno, y seis cheques más por valor de 500 euros cada uno.

El sorteo de dichos premios tendrá lugar el 27 de diciembre en Radio Jerez de los Caballeros; se extraerán de un bombo 9 papeletas de entre todas las que los consumidores hayan depositado con su nombre, apellidos y número de teléfono en los comercios y empresas participantes, por las compras realizadas en los mismos durante la campaña. Será imprescindible responder a la llamada telefónica para aceptar el premio. Los cheques regalos caducarán el 5 de enero de 2020. Eduardo Pozo se ha referido al slogan de esta campaña, “Comprar en Jerez de los Caballeros tiene premio”, para significar ese reconocimiento que los establecimientos participantes en la misma desean tener con sus clientes por su confianza.

El concejal de Comercio ha incidido en el objetivo principal de brindar un impulso a un sector productivo importante como el comercio local y ha destacado que son los 174 establecimientos participantes los que aportan el dinero para los premios. En nombre del Ayuntamiento, ha expresado todo el apoyo posible para la difusión de la campaña en distintos medios de comunicación y también la organización, como atractivo añadido y novedad en esta edición, de un concurso de escaparates navideños a través de la Oficina para la dinamización del comercio local (paco_comercio@jerezcaballeros.es) dotado con un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50. Boza ha subrayado la acción que está desarrollando el equipo de gobierno para impulsar el tejido comercial e industrial de Jerez y ha avanzado la labor que ya se está desarrollando para la celebración de la Feria del Comercio y el Salón del Automóvil en marzo del año próximo, además del objetivo de ampliar el polígono industrial, todo con la meta de generar empleo y contribuir al desarrollo económico de Jerez y sus pedanías.

Finalmente, el alcalde ha hecho una invitación a toda la población de Jerez de los Caballeros, de sus tres pedanías y de los municipios vecinos de la comarca para que participen en esta campaña, resaltando que el objetivo es que Jerez se convierta en un referente en este ámbito. Santana ha elogiado la profesionalidad de los empresarios del sector del comercio, la calidad de su servicio y ha puesto el acento en el componente humano que también le confiere valor, al afirmar que para los comerciantes de Jerez, las personas que acuden a sus establecimientos no son un número sino que tienen nombre y apellidos.