La Plaza del Gran Maestre de Fuente del Maestre registró el 2 de Febrero una gran afluencia de público en torno a La Fiesta de Las Candelas. Un año más, Vive Lo Nuestro sigue fiel a su objetivo de recuperar festejos populares fontaneses,  y compartirlos con el pueblo.

Así, montaron sus pira en el centro del Corro y, en lo alto, volvieron a colocar un pelele elaborado para la ocasión. No faltó tampoco la barra con bebidas y aperitivos típicos a precios populares.

Muchas familias y grupos de amigos llenaron la plaza para contemplar la gran candela, y para disfrutar de la actuación de la Escuela Infantil de Folklore de la asociación citada. Éstos bailaron el Fandango Extremeño, la Jota de Campanario, “Las Ovejitas”, “los Piquitos” y la Jota de la Paloma.

 

LA PARROQUIA FONTANESA CELEBRÓ EL DÍA DE SU TITULAR, LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

La Parroquia de Fuente del Maestre celebró, este domingo 2 de febrero, la festividad de su titular, la Virgen de la Candelaria, cuya fiesta litúrgica es la “Presentación del Señor” y donde estuvieron presentes todos los bautizados en el último año y sus familiares.

Dicha celebración comenzó en la iglesia de San Juan con la “Bendición de Candelas” y, a continuación, se inició una procesión con la Virgen de la Candelaria y todos los presentes hacia la propia Parroquia.

Una vez finalizada la procesión, empezó la Eucaristía, y tras ella, tuvo lugar la presentación de los bautizados, la entrega de un escapulario y la ofrenda floral a la Virgen.