El próximo domingo 9 de febrero se celebrará en Fuenlabrada de los Montes la XIX Maratón de la Miel MTB, primera de las pruebas del Open de Extremadura, cita de gran importancia en el calendario de los amantes del Mountain Bike. Popularmente conocida como la “Prueba más dulce de Extremadura”.

Esta edición se desarrollará por primer vez en territorio Reserva de la Biosfera de La Siberia. También va a transcurrir por otras zonas de gran valor natural y en la zona de la Reserva Regional de Caza del Cíjara. De esta manera, todos los participantes podrán disfrutar de un trazado impresionante por parajes que transcurren por sendas y caminos en plena comarca de La Siberia, disfrutando del entorno que rodea al “Pueblo de la Miel”

Las modalidades son Maratón con 76 KM +1.600 y Media Maratón con 61 KM +1.100. La salida y la meta tendrán lugar en el Paseo de la Constitución de Fuenlabrada de los Montes. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves día 6 de febrero en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo. Para esta XIX edición se espera superar en participantes las ediciones anteriores y ya son 200 los que han formalizado su inscripción para este evento único en La Siberia.

La Maratón de la Miel MTB es conocida, entre otras cosas, por la cantidad de buenos y dulces premios que aquí se reparten. En total serán casi 500 kilos de miel pura de Fuenlabrada de los Montes los que se repartirán entre todas las categorías y, como siempre, el ganador y ganadora absolutos obtendrán su peso en miel.

En esta prueba colabora, entre otras entidades, la Diputación Provincial de Badajoz.