Desde el PSOE de Extremadura le han pedido esta mañana al dirigente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, que «por su bien y por el de todos los extremeños estar calladito». El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha recordado esta mañana en rueda de prensa que Monago tiene en su haber, tener el récord de parados de Extremadura en más de 184.000 desempleados y se ha preguntado cómo se atreve a hablar de déficit cuando él fue el que llegó al mayor déficit que tuvo en Extremadura en toda su historia, hasta un total de 550 millones de euros, por lo que lo ha denominado “el Hombre de la Guadaña en Extremadura», ya que lo único que hizo fue crear destrucción en Extremadura.

El portavoz de los socialistas extremeños considera cuanto menos curioso que «quien llevó a la situación de ruina económica y social a esta región, ahora nos venga a dar lecciones».

CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Respecto a la reunión mantenida el pasado viernes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Juan Antonio González ha expresado su reconocimiento al Gobierno que “está dando pasos en la buena dirección” y esto se llama flexibilizar el déficit de tal manera que las Comunidades Autónomas “a través de la flexibilidad del déficit puedan funcionar mejor”.

Considera el portavoz que “es fundamental un nuevo modelo de financiación autonómica para que las comunidades autónomas puedan prestar un servicio de calidad para que los ciudadanos recuperen la confianza en el estado del bienestar”.

Además el portavoz ha insistido en que desde Extremadura se seguirá reclamando los 86 millones de euros que el estado adeuda a la región de IVA del ejercicio del año 2017.

González ha mostrado su alegría y la de todos los socialistas por la noticia de la incorporación a la Diputación de Cáceres y a la alcaldía de su localidad a Charo Cordero. “Es una gran alegría la vuelta a la normalidad” de Cordero, ha dicho el portavoz socialista a la que ha mandado “un abrazo inmenso”.