Cumplida una semana de la entrada en vigor del estado de alarma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han registrado en Los Santos de Maimona un total de 36 denuncias, con motivo de la aplicación de las normas del Real Decreto, que regula la movilidad en cualquier vía pública. Las multas interpuestas tienen una cuantía que oscila entre los 600 y los 1000 euros y la reincidencia es de especial gravedad pues conllevará la detención por desobediencia a la autoridad y la puesta a disposición judicial.

Durante los últimos días se han intensificado los controles en toda  la región con el objeto de impedir los posibles traslados que pudieran producirse ante la llegada llegada del fin de semana. Según se abordó en la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, han sido apreciables los traslados de personas a segundas residencias y a casas de campo, acciones que algunos ciudadanos han intentado realizar y que no están permitidas por el Real Decreto.

En este sentido, y dado el considerable número de casas de campo en nuestro municipio, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, hace hincapié en la prohibición de los movimientos a segundas residencias, entre las que también se incluyen las casas de campo, independientemente de que estén dentro del municipio. “Si ese movimiento es necesario para atender a animales, se realizará por el tiempo imprescindible y en ningún caso puede servir como excusa para pasar un día o el fin de semana en el campo”, insiste el primer edil.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán pendientes del cumplimiento de las restricciones de movilidad actuando con firmeza y aplicando tolerancia 0 ante las infracciones que incumplen el estado de alarma.