La Policía Local de Fuente del Maestre ha alertado del alto número de sanciones registradas durante el puente festivo de Semana Santa, en concreto, Pedro Rivera ha informado que “si antes de Semana Santa se habían interpuesto unas 80 sanciones, en estos días, ese número ha aumentado a unas 120”.

El jefe de la policía local ha comentado que “han sido días intensos, donde la gran mayoría de los ciudadanos han tenido la sensación de ser días de ocio donde no se ha guardado el confinamiento y, por ello, han aumentado las sanciones. No nos concienciamos de la importancia de este problema y reiteramos cada vez más nuestras salidas”.

Además, ha hecho hincapié, en que “los vecinos están colaborando poco con la Policía Local, nos comentan muchas incertidumbres, pero sin aportar datos que nos puedan ayudar a controlar las quedadas o la gente que vive fuera de la localidad,  y que en estos días se han desplazado hasta aquí”.

Por lo tanto, señalaba que “se está diluyendo la idea de que el enemigo es el virus y ahora el miedo es la Policía que nos denuncia”, por lo que ha recordado que “nuestro objetivo no es denunciar, sino que la gente no salga de casa y evitar el virus”. Tras un mes de cuarentena se han interpuesto más de 120 sanciones: “una cifra que podemos considerar muy alta en relación con el número de habitantes de la población, ya que son números equiparables a una ciudad de 20.000 habitantes”, explicaba Pedro Rivera.

Durante estos días, apuntaba que “hemos identificado quedadas en corralones, paseos por el campo o barbacoas, algo que es una auténtica irresponsabilidad por parte de las personas que las realizan, por lo que ya no se puede informar, sino sancionar”.

En relación al cambio importante del decreto que ha entrado en vigor en el día de hoy, lo más destacado está relación con la construcción: “se pueden hacer obras donde no haya conviviendo personas”.

Finalmente, Pedro Rivera ha agradecido la labor de los más pequeños que “nos están dando una lección a todos”, y apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía porque “tenemos que seguir manteniendo este nivel de privilegio, algo que se consigue cumpliendo con la normativa”.