Mañana martes,14 de abril, a partir de las 20:00 horas, las bandas integrantes en el Festival Provincial de “Músicos en Movimento” de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, ofrecerán un primer concierto online a través de su web oficial dentro del programa “La Música en los nuevos tiempos”.

En estos conciertos participarán diferentes músicos, bandas y grupos que han participado en este festival a través de sus cuatro ediciones celebradas hasta el momento. El concierto se podrá seguir a través de la web www.musicosenmovimiento.com, plataforma oficial de este proyecto.

Para las actuaciones de mañana martes participan las bandas “The Moochers”, “Willy Wylazo” y “Manolo, el Burro y Cia” y se prolongará hasta las 23 horas.

“Músicos en Movimiento” es una iniciativa provincial íntegramente pacense y promovida por Óscar Elías y Paco Croche, donde algunas de las figuras y grupos más relevantes de nuestra escena musical a nivel provincial y regional se comprometen a difundir sus espectáculos por toda la provincia. Se comprometen, además, a captar e introducir en los espectáculos nuevos y emergentes talentos, así como, a través de una contratación sostenible y ajustada, destinar fondos a futuras producciones locales e intentarlas colocar en el mercado nacional e internacional por medio de los tejidos mediáticos necesarios de los que dispone.

Con este proyecto se crea una plataforma de difusión y producción para músicos de toda nuestra región, así como una forma de hacer llegar a los ciudadanos propuestas musicales elegidas por su calidad e innovación. Los artistas que abren y conforman de momento este proyecto son nuestros artistas más respetados y experimentados.

La importancia de tener en nuestra provincia un espacio común de creación y producción, es vital para el futuro y la proyección de nuestros músicos y sus trabajos. Sólo de esta forma podremos afrontar trabajos con una proyección a mayor escala, y poco a poco iremos dotando a nuestra provincia de una identidad musical, que se merece tanto por sus talentos como por su público.