La crisis sanitaria provocada por el coronavirus impedirá que este año puedan celebrarse las Fiestas y Romería de San Isidro en Los Santos de Maimona. El alcalde de la localidad Manuel Lavado Barroso lo ha hecho público en un comunicado informando que, de acuerdo con el Estado de Alarma en vigor debido a la pandemia por Coronavirus que está azotando a nuestro país y en previsión de que el obligatorio distanciamiento social se prolongue al mes de mayo, el Equipo de Gobierno Municipal en sesión de Junta de Gobierno telemática celebrada el 16 de abril, acordó la suspensión de la Romería de San Isidro y todos los actos y actuaciones previstas para la misma.

Asimismo, se acordó que el día festivo propuesto por este Ayuntamiento para el día 15 de mayo quede en suspenso hasta decidir una nueva fecha que será elevada al pleno municipal para su aprobación.

Son circunstancias sobrevenidas que están trastocando la vida de todas las personas, pero estoy seguro que con el esfuerzo y la responsabilidad de todos vamos a lograr superar esta dura situación por la que estamos atravesando.

Aprovecho la ocasión para reiterar la necesidad de cumplir estrictamente todas las normas establecidas, apelo a vuestra comprensión y deseo que todos estéis bien. Mucho ánimo –finaliza el comunicado-.