Castellana Properties, propietaria del centro comercial El Faro, y el propio centro comercial El Faro colaborarán con el Banco de Alimentos de Badajoz para ayudar a que estas entidades puedan hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivado por el estado de alarma y las consecuencias económicas que está teniendo en la ciudadanía.

Entre las medidas que se van a poner en marcha, el Centro Comercial El Faro (con la colaboración de Hipercor) y Castellana Properties donarán al Banco de Alimentos de Badajoz 3.000 raciones de comida preparada, más de 2.400 bricks de zumos y 13.000 raciones de bollería, que en estos momentos de la crisis sanitaria supone una de sus principales necesidades para cubrir los repartos que se están realizando a diversos colectivos de la provincia.

Para hacer frente a estas ayudas destinadas a colectivos que lo precisan por la labor que están llevando a cabo para combatir la epidemia, Castellana Properties ha puesto en marcha un fondo de acción social del que donará 50.000€ en alimentos y productos de primera necesidad. Los beneficiados serán colectivos vulnerables de varias ciudades españolas además de Badajoz, como es el caso de Sevilla, Granada, Algeciras, Cádiz, Campo de Gibraltar, Valladolid y Alicante.

Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “nuestros centros comerciales son motores de la economía en las localidades en las que se encuentran y creemos firmemente en que deben de dar apoyo continuo a sus municipios. En situaciones como la que estamos viviendo, de una dificultad y complejidad considerable, el papel de nuestros centros es, si cabe, mucho más importante. Por ello queremos apoyar a las localidades donde estamos presentes como Badajoz y colaborar con aquellos colectivos desfavorecidos o que tienen necesidades especiales”.

El centro comercial El Faro, gestionado por la firma líder de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, cuenta con más de 66.300 metros cuadrados de superficie comercial ubicados en la provincia de Badajoz. Su plan estratégico se basa en la consolidación de un de crecimiento sostenible en consonancia con el Medio Ambiente, respaldando en la ciudad proyectos de gran índole que propicien la generación de riqueza en su área de influencia.C