Tras la primera conferencia ilustrada titulada “Los cantes de laboreo”, a cargo de Antonio Alcántara, que se emitió online el pasado 30 de abril, el Área de Cultura y Deportes de la Diputación, a través del Aula de Flamenco, han programado una segunda que podrá seguirse mañana martes, 5 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Para ello deberán entrar en la página www.pasionporelflamenco.com.

Dedicada a la guitarra, se trata de la conferencia impartida el pasado 12 de diciembre de 2019 por Perico de Paula y con la colaboración del artista Juan Manuel Moreno. Es la segunda conferencia que se retransmite en redifusión a través de la web de las que ya se hicieron dentro de este ciclo del Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

Conocer el desarrollo, compás y evolución del cante y baile por jaleos extremeños; redescubrir la historia e identidad de la Extremadura flamenca; los Tangos de Badajoz: su desarrollo, evolución y características; o la demostración con cante, guitarra y baile de los vestigios de los jaleos…, son algunos de los temas que se trataron en el Aula de Flamenco el pasado año y ahora regresan retransmitiéndolos online para los aficionados durante este periodo de confinamiento.

El ‘Aula Flamenco’ es una iniciativa de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura tras el convenio firmado, por ambas instituciones, en noviembre del 2018.