El PSOE de Zafra lamenta la actitud del PP local porque, en su opinión, en lugar de trabajar por sus vecinos y vecinas está siguiendo directrices con el único objetivo de incendiar la opinión pública a través de los medios de comunicación y las redes sociales en lugar de preguntar por la situación de los trabajadores municipales eventuales, como los del programa de empleo de la experiencia.

“Al PSOE de Zafra nadie le debe dar lecciones de empleo, las cifras así lo dicen, con el PP el desempleo subía y subía y en los últimos 5 años con el gobierno socialista de José Carlos Contreras el empleo le ganó la partida al paro. Los datos están ahí y la sociedad lo sabe”.

También señalan que la Junta de Extremadura publicó una orden para regular a los trabajadores eventuales del plan de empleo de la experiencia, algunos con contrato de un año donde unos han seguido trabajando por estar en servicios esenciales, y al resto, con contratos de 6 meses se les ha suspendido el contrato, que no echado. Todo ello, para que una vez que puedan volver a sus puestos de trabajo puedan seguir realizando los meses restantes y tendrán una prórroga de otros 6 meses más ante la imposibilidad de realizar un nuevo concurso público.

El PSOE pide responsabilidad ya que con el dinero público se debe ser mucho más exigente, pues es de todos y todas. Son puestos de trabajo como conserjes, personal de limpieza, monitor de gimnasio y otros empleos que no pueden teletrabajar ni realizar otro trabajo que no esté fijado en su contrato.

Por último, comentan que actúan con responsabilidad porque los salarios se pagan con dinero público y nadie comprendería que con el grave problema que tienen muchos ciudadanos y ciudadanas, hubiera personas que cobrasen sin trabajar.