A través de un bando publicado este jueves 28 de mayo, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado que “nuestro Ayuntamiento ha decidido NO ABRIR las instalaciones de la Piscina Municipal durante la temporada 2020” a consecuencia del COVID-19.

Según apunta el comunicado “esta decisión la hemos tomado después de varias semanas estudiando el tema. Y no vamos a ser los únicos que la tomemos. La inmensa mayoría de ayuntamientos de Extremadura, y todos los ayuntamientos de la Mancomunidad Río Bodión, a la que pertenecemos, tampoco van a abrir sus piscinas este verano”.

También señala que “el pasado 18 de mayo los expertos de salud pública establecieron un protocolo de normas de uso de las instalaciones de piscinas frente a la epidemia COVID-19 en los que se determinan las acciones a realizar por los ayuntamientos. Dicho protocolo establece una serie de medidas que generan demasiadas dificultades para una apertura segura y que no ponga en peligro a usuarios y por consiguiente a toda la población de Fuente del Maestre”.

Barrios explica que “el problema básico no tiene que ver con el agua, pues los desinfectantes normales que se aplican al agua en las piscinas basta para eliminar el coronavirus. El problema reside en la necesidad de que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad para no favorecer la prolongación del virus, los controles de higiene y limpieza, además del control del aforo, muy limitado en vaso de agua como en el resto de instalación”.

Además, comenta que “para este Equipo de Gobierno lo verdaderamente prioritario es proteger y velar, en la medida de lo posible, la salud de los vecinos de Fuente del Maestre y, por tanto, consideramos que no se pueden abrir las instalaciones al público con las suficientes garantías para impedir contagios, máxime cuando se prevén desplazamientos masivos de otros municipios y de otras regiones a nuestros pueblos para disfrutar del verano”.

Por último, concluye diciendo “hay decisiones que no son fáciles pero si necesarias para seguir preservando la salud de todos los fontaneses. Una vez más os pido RESPONSABILIDAD para evitar contagios y salir de esta pandemia y así poder disfrutar de nuestra piscina la próxima temporada”.