La bucólica imagen de un acantilado, un desierto de wéstern o un caudaloso río de postal protagonizan algunas de las imágenes de nuestro país que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha comenzado a publicar en sus cuentas de redes sociales utilizando el hashtag #ViajanosyConócete.

Las imágenes y mensajes de la campaña juegan con la visión clara que el público suele tener sobre la oferta paisajística de lugares lejanos, en contraposición al desconocimiento de los que se encuentran dentro de nuestras fronteras.

De esta forma, el objetivo de la federación es poner en valor la oferta turística del medio rural español. “Nunca deja de sorprendernos que muchas personas se sientan atraídas por entornos extranjeros sin conocer apenas las maravillas que nos rodean”, han explicado desde FADEMUR.

Por otra parte, la organización también ha resaltado “la variedad de la que disponemos”. Como han señalado desde FADEMUR, “en cuestión de 40 kilómetros también encontramos un contraste brutal de costumbres, fiestas y gastronomía”.

Esta campaña se enmarca dentro de la lanzadera de negocios rurales Ruraltivity, en la que participan emprendedoras del turismo rural de toda España. En este sentido, FADEMUR ha querido recordar la importancia de las mujeres en este sector, y es que el ellas gestionan el 58% de los alojamientos rurales, según el Observatorio de Turismo Rural.

Un sector que, además, “ha hecho los deberes”: entre 2008 y 2018 el número de alojamientos rurales existentes creció casi un 30% en España y los viajeros atraídos por él aumentaron un 60%.

Por eso, en opinión de FADEMUR, el turismo rural “puede y debe erigirse como la mejor alternativa para los turistas en el actual contexto causado por la COVID-19”. Para la federación, es la oferta “más sosegada, más repartida por el territorio y más humana”, por ello la más adecuada para viajar garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención del contagio de coronavirus.

• Accede y descarga la guía para viajeros al medio rural.