La Universidad Popular Fontanesa ha presentado el programa de cursos que se van a llevar a cabo durante este Verano 2020. En concreto, la fecha de inicio está fijada el 6 de julio y la de finalización el 4 de septiembre.

Los cursos que se ofrecen están divididos en niños, adultos y pensionistas. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 26 de junio en la Universidad Popular Fontanesa y en la página web del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Para los niños, se ofrece un Campus Deportivo (fútbol, pádel, baloncesto, gymkana y multideporte), destinado a edades comprendidas entre 6 y 12 años, que se impartirá de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en el Polideportivo Municipal. También habrá un curso de Ocio y Tiempo Libre, para edades entre 3 y 12 años, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, y en un espacio aún por determinar. A estos hay que añadir un curso de Ajedrez, para edades entre 6 a 12 años, a impartir en los altos de la Emisora Municipal, mismo lugar donde se llevará a cabo el curso de Pintura, para edades de 3 a 12 años. Además, se contará con un curso de Informática, para edades entre 6 y 12 años, en el Centro de Día, y un curso de Musicoterapia, de 0 a 6 años, que tendrá lugar en el Centro de Formación. Por último, la Escuela Municipal de Música ofrecerá clases de solfeo, guitarra, piano y percusión para las edades de entre 3 y 12 años.

Con respecto a los cursos para adultos, se podrá disfrutar de un curso de Ajedrez y de un curso de Pintura que se impartirá en los altos de la Emisora Municipal, de un curso de Gimnasia de Mantenimiento que se realizará en el Polideportivo Municipal, y de un curso de Prácticas de Yoga que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura.

Finalmente, los pensionistas se podrán inscribir en el curso de Ajedrez en los Altos de la Emisora Municipal, y al de Gimnasia de Mantenimiento en el Polideportivo Municipal.

La mayoría de los cursos que se ofrecen serán gratuitos, excepto, el de yoga para adultos con el precio de 20 €, y el de musicoterapia para niños cuyo precio está por determinar.

Todos los cursos se llevarán a cabo con las medidas de seguridad a consecuencia del COVID-19, el aforo lo marcará la normativa vigente en el momento, las instalaciones usadas contarán con todas las medidas apropiadas y los usuarios deberán cumplir todas las normas que se les marquen.

En aquellos cursos que haya que limitar el número de alumnos, la selección será por sorteo. Es necesario que exista un número mínimo de personas para poder comenzar el curso, en caso de no ser suficiente el número de personas inscritas, se podrá suspender el curso. Las personas que dejen de asistir a los diferentes cursos, se les notificará por escrito, no pudiendo asistir a él durante todo el verano.

La Universidad Popular Fontanesa se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos, y solamente firmará certificados de cursos a aquellos alumnos que lo realicen con aprovechamiento y con una asistencia superior al 75 % del horario, con previo informe del profesor del curso.